CUADERNO DE SUEÑOS

Cuaderno de sueños

Si queremos trabajar con nuestros sueños, es muy importante llevar un registro de ellos. De esta manera, le estamos dando un mensaje a nuestro Ser en el sentido de que nos tomaremos esta tarea seriamente y de que de ahora en adelante queremos que nos guíe a través de los sueños.

Cómo registrarlos(*):

1.Escribe el sueño en tiempo presente.

2.Anota cada detalle que recuerdes, de acuerdo a la secuencia que ha seguido el sueño.

3.Si sólo recuerdas un fragmento del sueño, anótalo. Quizá tu Ser estima que ese fragmento es suficiente para que tu mente consciente lo conserve. El mensaje que contiene ese fragmento puede ser lo único que necesites asimilar.

4.Puedes dibujar partes del sueño que consideres que aclaran la comprensión del mismo o que sea difícil describir con palabras, o si simplemente sientes el deseo de hacerlo. Es sorprendente lo que una imagen puede transmitir.

5.Una vez anotado el sueño, y ojalá con un lápiz de otro color y con mayúscula, ponle un título a tu sueño. Uno que describa la esencia de lo que sientes que te transmite.

6.Deja un espacio al final del mismo para su análisis posterior.

(*)“El mensaje de los sueños”, Gayle Delaney, Ediciones Robinbook, SL, 1992. Título original en inglés: Living Your Dreams.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar