Me persiguen

Estoy en un escenario de extrema violencia. Estoy con unos hombres que están matando gente, andan con cuchillos. Han descuartizado a una mujer y yo veo los trozos de ella en un cajón de basura de esos gringos, se ve colgando una pierna con una bota toda ensangrentada y otros trozos de su cuerpo. Tengo miedo y una sensación de mucha violencia. Entramos a una casa de paredes muy blancas, se siente fría. Yo acompaño a estos hombres y no me hacen nada, pero sólo porque ando junto a ellos. Me meto a un baño que está ubicado al fondo. Como quiero deshacerme de ellos, busco en un botiquín y encuentro una peineta con un mango en punta. Pienso en que pronto me echarán de menos y entonces yo les enterraré esta punta de la peineta. Despierto muy asustada, sobretodo de mí, no quiero ocupar la violencia así.

Análisis

P: ¿Qué sensación general te queda con el sueño?
R: Mucho miedo a la violencia.

P: ¿Qué es un cuchillo? ¿Te gustan?
R: Es un elemento cortante. Me parece peor que un arma de fuego, porque la herida es más abierta, más dolorosa, más fría; además es un arma silenciosa, no hace ruido como una pistola y puede que nadie más se entere, salvo el agredido.

P: ¿Qué es descuartizar?
R: Desarmar en pedazos un cuerpo, es violencia pervertida; no sólo se mata, sino que se desarticula el cuerpo, como si el matar no fuera suficiente. Creo que el hombre que lo hace siente un odio desmedido. Incluso bota el cuerpo en la basura, lo considera lo peor.

P: ¿Has estado en un ambiente en que has sentido un odio desmedido?
R: Sí, he tenido esa sensación con mi ex marido. Yo he sentido que él me destrozó en muchos pedazos y me “desechó”.

P: ¿Qué es un baño?
R: Un lugar privado, donde se entra solo.

P: ¿Qué es una peineta?
R: Es un implemento que sirve para arreglarse el pelo, normalmente inofensivo, pero que bien usado puede causar mucho dolor y heridas profundas.

P: ¿Existe hoy algo o alguien en tu vida que esté cumpliendo el papel de “arreglarte” de algún modo, o hacerte ver o sentir mejor?
R: mi actual pareja.

P: ¿Puede él servirte de alguna manera para defenderte de tu ex marido?
R: Claro, me sirve de excusa para alejarme de él.

P: ¿Sientes tu actual relación con tu ex marido como un lugar frío, donde aún sientes mucha violencia?
R: Exactamente.

Interpretación

¿Cómo entiendes el sueño?

En definitiva, este sueño se refiere al temor que siento de que mi ex marido se entere de que ahora sí lo olvidé y estoy enamorada de otro hombre. El ha sido muy violento conmigo, pero es una violencia “de cuchillo”, o sea, silenciosa, de la que sólo yo me doy cuenta, porque ante los demás él se presenta como un hombre muy bueno y generoso. Y tengo miedo de su violencia cuando se entere de que esta vez me separo de él de corazón, pues de alguna manera todo este tiempo yo he permanecido “en sus territorios”. Creo que no se trata de un hecho objetivo, quizá a mi ex marido en realidad no le importe demasiado, pero internamente yo tengo ese miedo muy fuerte. Tan intenso como el que aparece en el sueño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar