Follow Us

¡PREGÚNTALE A TUS SUEÑOS!

niña soñando

 

Aún cuando todavía no se tenga el conocimiento y la habilidad para interpretar un sueño espontáneo, es posible intencionar un sueño, esto es, efectuar una pregunta sobre algún tópico que nos preocupe para que la respuesta venga a través de una película nocturna.

Los sueños intencionados suelen ser muy claros y regularmente no necesitan de interpretación alguna. Debido a que el soñante efectúa una pregunta directa, la respuesta viene de la misma manera.

Cómo intencionar un sueño(*)

1. Elige una noche en que no estés demasiado cansado, en que no hayas bebido alcohol o drogas, tranquilizantes o píldoras para dormir.

2. Justo antes de dormir toma el cuaderno de sueños o un papel cualquiera y escribe sobre el problema que quieres aclarar. Resulta útil extenderse en el análisis de los diversos aspectos de la situación; mira si realmente estás dispuesto a examinar el problema y hacer algo al respecto. Te servirán preguntas tales como:

•¿Cuáles son las posibles causas de este problema?

•¿Qué soluciones alternativas existen?

•¿Cómo me siento al escribir esto?

•¿Quiero realmente resolver el problema o me siento más seguro viviendo con él?

•¿A qué tendría que renunciar si el problema se resolviese?

•¿Qué sería distinto si se resolviese?

Esta fase es muy importante al intencionar sueños, pues lleva a todo tu ser a introducirse en la situación que te preocupa y manifiesta a tu creador onírico tu real interés en el análisis y resolución del problema.

3. Pregunta: anota una pregunta de una sola línea que exprese tu deseo más profundo y evidente de comprender la dinámica de la situación. Formúlala en términos simples. Puedes intentar con varias frases antes de dar con la adecuada. Mientras más directa sea la pregunta, más específico será el resultado del sueño. Es conveniente que escribas la pregunta con mayúscula, de modo que se quede grabada en tu subconsciente.

4. Hecho esto, apaga la luz y concéntrate en tu pregunta tal como la dejaste escrita. Repítela una y otra vez, sin pensar en nada más, pero con todos tus sentimientos puestos en ella. Imagínatela escrita en el aire con letras mayúsculas, delante de ti. Tenla en tu mente hasta el último segundo antes de quedarte dormido.

5. Al despertar, permanece un tiempo en la cama intentando recordar escenas, aromas, frases, sensaciones o lo que te venga, y anótalo en tu cuaderno de sueños. Si no recuerdas nada, vuelve a intentarlo la noche siguiente. Hazlo un máximo de 3 noches seguidas.

(*)“El mensaje de los sueños”, Gayle Delaney, Ediciones Robinbook, SL, 1992. Título original en inglés: Living Your Dreams.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevista Radio Mantra FM

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions