Follow Us

suenos

PREGÚNTALE A TUS SUEÑOS
¿Sabías que no sólo puedes esperar respuestas de sueños espontáneos, sino que puedes preguntar a un sueño sobre un tema que te preocupe?
¿Quieres saber si te conviene el trabajo que te ofrecen? ¿Por qué carrera decidirte? ¿Qué le pasa a tu hijo verdaderamente? ¿Qué no está funcionando en tu relación de pareja? ¿El origen de tus jaquecas y cómo aliviarlas?
¡Pregúntale a tus sueños!

SUEÑO NOVELADO

¿ME SEPARO?

         –¡Logré preguntarle a mis sueños! –se emociona Laura, quien hace sólo dos meses asiste al taller de Martina.

         –¿Y te contestaron? Porque una cosa es preguntar y otra muy distinta que te respondan. Yo pregunto y pregunto y nunca me acuerdo –se queja Mónica.

         –Es que yo creo que sí, que me respondieron. Pero no estoy segura. Pasa que… Uf… Igual el tema es bien delicado para mí. Hace un tiempo ya que vengo pensando en la
posibilidad de desarmar mi matrimonio, en separarme, pero no estoy segura de si
será la decisión más acertada –Laura baja la mirada.

         –¿Y se lo preguntaste a tus sueños? –pregunta Martina.

         –Sí. Anoche tomé mi cuaderno de sueños y, tal como nos enseñaste, me puse a escribir un poco sobre el tema, sobre las ventajas y desventajas de una posible separación, para mí y toda mi familia. Y luego elaboré la pregunta. ¿Qué hago con mi relación de pareja hoy? ¿Me separo?

         –¿Y qué soñaste? –se escuchan varias voces a un tiempo.

         –En mi sueño –comienza Laura– estamos con mi marido en la orilla de una playa y nos desplazamos sobre una especie de carro de estructura muy grande, pero muy poco firme, muy débil, pues está hecha de palos de coligüe que están muy separados entre sí. Mi marido guía el carro, es de su propiedad, y nos acompañan amigos de él. Se juega un partido de fútbol en la playa, acompaño a mi marido a verlo, pero no me siento contenta. Miro mi reloj y pienso con fastidio: “todavía falta todo el segundo tiempo.” Luego, tomo la pelota del suelo y mi marido me dice que mire lo que hay en ella. La acerco a mis ojos y veo imágenes de niños en ella. Fin del sueño.

         –¿Y pudiste ver algo? –le pregunta Martina.

         –Sí. Lo que veo es lo siguiente. ¿Sobre qué estructura grande nos encontramos con mi marido? Indudablemente, sobre nuestro matrimonio. Y el sueño me dice que, con todo lo importante que puede ser, nuestro matrimonio está construido sobre una base muy débil. Porque los coligües realmente no sirven para armar un carro y sostener a las personas que van sobre él, no por lo menos de la forma en que están dispuestos en mi sueño, tan distantes entre sí.

         –¿Y sientes que de alguna manera tu marido es dueño de tu matrimonio y lo guía? –pregunta Joaquín, otro asistente al taller.

         –Bueno, no sé si se pueda decir que es dueño de mi matrimonio, pero claramente él lo guía, él siempre se ha comportado como “patrón de fundo”. En mi casa se hace lo que él dice, sí. Y eso de que vayan amigos de él sobre el carro con nosotros, lo asocio con que frecuentemente estamos con su familia y amigos, no tanto con los míos.

         –¿Y el partido de fútbol? –consulta Mónica.

         –También es una actividad que a él le encanta. En realidad, el sueño me muestra que la vida que llevo es la vida de él.

         –¿Y en qué sentido a esa vida le falta “todo el segundo tiempo”? –insiste Joaquín.

         –Supongo que todo el resto de mi vida junto a él… Y sí, realmente esa idea no tiene ningún atractivo para mí.

         –¿Qué es una pelota de fútbol? –ahora pregunta Martina.

         –¡Es lo más importante en el juego! –exclama Laura.

         –¿Y qué será lo más importante que está en juego en esta relación y que tu marido te hace ver? ¿Qué imagen ves en la pelota? –le indica Joaquín.

         –La imagen de niños… Mis niños… sí. Ellos son lo más importante de todo y mi decisión obviamente los afectará demasiado.

         –Sí, Laura –se apresura Mónica. –Pero es tu marido el que te hace ver eso. ¿Será que aunque la relación de ustedes no tenga buena base, tu marido se aferra a los niños para
convencerte de mantenerla en pie?

         –Tienes razón, Mónica, así ha sido. Él siempre me hace ver que debemos mantener nuestro matrimonio por los niños.

         –Bueno, tal como lo hemos visto en diferentes análisis, los sueños nunca te dirán “haz esto o aquello” –explica Martina. –Lo único que ellos hacen es ser una guía, mostrarte claramente el escenario en el que te encuentras para que desde ahí tomes tus propias decisiones, pero ahora sobre una base más consciente. En este caso, Laura, ¿podrías resumirnos qué te está queriendo mostrar el sueño?

         –En definitiva, mi sueño me dice que mi matrimonio está construido sobre una base débil, que no sirve para sostener una relación, que estoy viviendo la vida que él quiere y no la mía propia, que me aburre el sólo pensar en seguir en esta relación y que mi marido se aferra a los niños para convencerme de seguir en ella.  Uf… Qué pena.

         –Sólo te muestra el escenario, Laura. La decisión siempre es tuya.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevista Radio Mantra FM

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions