• ¿Qué pueden hacer

    tus sueños por ti?

    Tú eres el creador de tus sueños, tú estableces el escenario, los personajes y activas todas las emociones en ellos, por lo que tú eres capaz de descifrar ese mensaje. Te invito a hacer un recorrido por esta página, a aprender un nuevo sistema de interpretación de sueños y lograr con ello una mayor conexión con tu ser esencial.
    +Read More
  • Edna Wend-Erdel

    Escritora, terapeuta y abogado. Su gran pasión es el estudio de los Sueños y de la Conciencia a través de ellos. Y cómo no serlo, si los sueños han sido su guía permanente. Fueron los sueños los que le pidieron que enseñara a interpretarlos; y también los que la animaron a escribir y despertar en las personas el recuerdo de su esencia espiritual.
    +Read More
  • 1
  • 2
  • Soñar con
  • Muerte
  • Arañas
  • Pregúntale
image¿Los sueños de muerte te anuncian muerte?+
 

Soñar con la Muerte

Leer articulo

preguntale a alasPREGÚNTALE A TUS SUEÑOS 
 

Pregúntale

Leer articulo

aranas alasMi hermana me advierte que tengo...+
 

Soñar con Arañas

Leer articulo

 
Soñar con la Muerte

SOÑAR CON LA MUERTE

Soñar con muerte puede tener diversos significados, siempre depende de la acción del sueño y de cuál es el personaje que muere.  A veces el soñar con la muerte de un ser querido puede representar el fin de un aspecto de tu vida o de una parte de ti que tiene algunas de las características de esa persona. Siempre pregúntate si estará muriendo una parte de ti.

Seguir Leyendo

 
arana-sueno

SOÑAR CON ARAÑAS

Soñar con arañas puede tener distintos significados, pues depende de qué sensaciones te producen las arañas. ¿Miedo? ¿Asco? ¿Son un peligro potencial y silencioso? En cualquier caso, pregúntate si estarás sintiendo esas mismas sensaciones respecto de algo que esté ocurriendo en tu vida hoy.

Seguir leyendo

 
preguntale a tus

Pregúntale a tus Sueños

¿Sabías que no sólo puedes esperar respuestas de sueños espontáneos, sino que puedes preguntar a un sueño sobre un tema que te preocupe?
¿Quieres saber si te conviene el trabajo que te ofrecen? ¿Por qué carrera decidirte? ¿Qué le pasa a tu hijo verdaderamente? ¿Qué no está funcionando en tu relación de pareja? ¿El origen de tus jaquecas y cómo aliviarlas?
¡Pregúntale a tus sueños!.

Seguir Leyendo

 

Presentación

img 22

 

Tú eres el creador de tus sueños, tú estableces el escenario, pones a cada uno de los personajes y activas todas las emociones que experimentas en tu imagen onírica. Por lo tanto, tú eres capaz de descifrar ese mensaje.

Te invito a hacer un recorrido por esta página y a aprender un nuevo sistema de interpretación de sueños, que no necesita más que de ti mismo para encontrar el significado de tus creaciones oníricas y lograr una mayor conexión con tu ser esencial.

MAS INFORMACION

“–¿Cómo una conciencia que se ha reducido a sí misma de esa manera, no recordando Quién es, no sabiendo que ella misma creó ese juego por el solo placer de experimentar, sintiéndose tan desolada y miserable a veces, puede soportar una experiencia tan difícil? –Martina mira las delicadas rosas blancas de su jardín–. Porque no está sola; nunca lo ha estado. Cada noche su alma realiza un viaje de retorno al Hogar. En él vuelve a entrar en el Universo sin tiempo ni espacio; durante esa jornada recupera en parte la conciencia de Quién es y por qué tiene las experiencias que vive a diario. Aun cuando al despertar no tenga un recuerdo cabal de su recorrido nocturno, éste le proporciona la energía necesaria para continuar en el juego.”

ME LO DIJO UN SUEÑO
Edna Wend-Erdel

Follow Us

Suscríbete

Al suscribirte a mi página recibirás, además de las novedades, el primer capítulo de mi libro "Me lo dijo un sueño".

Libro

libro portada

 

CÓMO ANALIZAR UN SUEÑO

niña leyendo 

 

1. Principios básicos

Nosotros creamos nuestros sueños, somos conscientes mientras los creamos, a pesar de que nuestra conciencia en estado de sueño es diferente a la conciencia en estado de vigilia. Todo elemento de un sueño puede decirme algo, si YO lo puse ahí.

Disfrutaremos más de nuestros sueños si asumimos la responsabilidad de su creación. “Si yo lo creé, deberé ser capaz de entenderlo”. Del mismo modo, gozaremos más de la vida si asumimos que somos el creador de nuestras experiencias.

Los sentimientos en los sueños son siempre reales y se refieren a algo que estamos experimentando en el estado de vigilia. Si bien la imaginería del sueño necesita interpretación, ya sea que los reconozcamos o no, los sentimientos los estamos vivenciando en ese preciso momento.

Si bien la mayoría de los personajes del sueño pueden representar un aspecto de nosotros mismos, ello no siempre ocurre así. Muchas veces la persona que aparece en nuestras ensoñaciones está representándose a sí misma.

Todos los sueños tienen un mensaje, ayudan al soñador en la tarea de vivir.

Los sueños buscan conmover al soñante y expandir su nivel de comprensión de su momento vital.

Normalmente escogemos personas, objetos, hechos o situaciones que recientemente hemos visto o vivido para crear una experiencia onírica, de tal modo que nos sea más fácil asociar lo que ese elemento representa con lo que estamos viviendo en el momento y que es el tema de nuestro sueño.

Sólo el soñante puede interpretar sus sueños. Él creó el escenario, los personajes, las emociones y las imágenes, de tal modo que sólo sus personales asociaciones pueden conducir a su significado.

2. Método de interpelación de sueños(*)

El método de interpelación de sueños, original de Gayle Delaney(*), está ideado sobre la base de preguntas acerca del escenario general del sueño, de cada uno de sus personajes y de los sentimientos que el soñador experimentó en él. Debido a que es el propio soñante el creador de toda la acción del sueño, sólo él puede conocer su significado, de modo tal que el facilitador o “interpelador” (un tercero o el propio soñante) tiene la única pero trascendental tarea de efectuar las preguntas adecuadas que lleven al soñante a asociar los símbolos de su ensoñación con algún suceso de su vida actual que lo esté afectando, y respecto del cual su propio Ser quiera ofrecerle nuevos entendimientos.

El facilitador

Al efectuar las preguntas, el facilitador debe pedir al soñante que explique cada elemento del sueño como si el propio facilitador no supiera nada acerca del mismo (“imagina que vengo de otro planeta”). A menudo, lo que un soñador da por sentado como un conocimiento general sobre un personaje o acontecimiento determinados, realmente es una interpretación muy personal.

Más adelante, el facilitador debe usar las palabras del soñador, no las suyas, para retroalimentar las descripciones, para que el soñador pueda conectarlas con situaciones de su vida en estado de vigilia.

Preguntas Tipo

Las preguntas que siempre deben ir en el análisis de un sueño son básicamente las siguientes:

Escenario general:

• Cuando revives los sentimientos que tuviste en el sueño, ¿te recuerdan algo de tu vida actual?

• Describe el escenario inicial del sueño, ¿qué se siente al estar ahí?

• ¿Esto te recuerda algo? ¿El lugar, la disposición de ánimo o estos sentimientos te recuerdan algo de tu cida actual?

Formula estas dos últimas preguntas sobre cada escena del sueño.

Personajes:

• ¿Quién es X? Esta pregunta se hace antes de preguntar ¿qué significa X para ti?, porque se podrían pasar por alto asociaciones importantes.

• ¿Cómo es X? o ¿qué clase de persona es X o qué personalidad tiene?. Asegúrate de descubrir qué siente el soñador por X. Si X es una persona desconocida, alienta al soñador a que explique qué clase de persona imaginaría que puede ser X de acuerdo a sus actitudes en el sueño.

• ¿Cómo es X en el sueño? ¿Qué está haciendo en el sueño?

• ¿Cómo es tu relación en estado de vigilia con X?

• ¿X te recuerda algo o a alguien en tu vida? Es imprescindible repetir las descripciones del soñador, utilizando los mismos adjetivos y tono, para ver si es capaz de vincular la descripción con alguien cercano o con algún aspecto de sí mismo.

• ¿Existe una parte tuya que es como X?

Objetos:

• ¿Qué es Y? Pide al soñador que describa cada objeto del sueño, como si fueras un extraterrestre y nunca hubieras visto algo semejante.

• ¿Qué es Y en el sueño?

• ¿El Y del sueño te recuerda algo en tu vida hoy?

Acción:

• Discute la acción del sueño y pregúntale al soñador si le recuerda alguna situación de su vida actual.

Interpretación:

• Ahora, pregúntale al soñador ¿cómo entiendes el sueño? Deja que él haga las asociaciones que le permitan descubrir el significado de su sueño.

Una buena interpretación del sueño implica formular las preguntas correctas, que faciliten las asociaciones relevantes del soñador y la capacidad de entender su relación con el sueño.

Resistencia del soñador a reconocer una revelación del sueño: esto puede ocurrir en ocasiones. Es contraproducente forzar al soñador a que esté de acuerdo con una interpretación determinada. Si este es el caso, es mejor dejar la interpretación hasta ese punto y permitir que las asociaciones vayan decantando con el tiempo.

(*) “El mensaje de los sueños”, Gayle Delaney, Ediciones Robinbook, SL, 1992. Título original en inglés: Living Your Dreams.

Entrevista Radio Mantra FM

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Galería Lanzamiento Libro "Me lo dijo un sueño"